Alimentación Cachorros

Alimentación de un cachorro:

Piense en la cantidad de energía que consume un Pomerania en relación a su pequeño tamaño y su habilidad de utilizar rápidamente lo que come. Es necesaria una gran cantidad de energía para que su cachorro pueda correr de un lado a otro y jugar, sumado a una gran cantidad de nutrientes que estimulen su crecimiento, ayudan a evitar que sus procesos biológicos se vean deteriorados.

La forma correcta de alimentar un cachorro es con comida altamente proteica de calidad, poca cantidad (20 – 30 Gr) y 3-4 veces al día, por lo general se debe tener en cuenta que no es una buena practica que el cachorro tenga la comida disponible todo el tiempo para evitar que se acostumbre a dejarla servida y comer intermitentemente, a la final es perjudicial para el mismo gracias a la evaporación en el aire de los nutrientes de su alimento, ademas de dificultar la creación de hábitos en su vida, por lo cual la comida se debe servir por 10 minutos y retirarse.

Es importante considerar la calidad del alimento para una raza pequeña puesto que los altos niveles de proteína son muy importantes, tener agua preferiblemente filtrada para evitar las manchas en los ojos e hidratar a voluntad.

Si se va a realizar una transición de un alimento a otro es indispensable que esta sea bastante lenta que se dice debería durar hasta cuatro semanas, usted debe empezar por alimentar a su cachorro con un 75/25 del alimento que esta habituado a consumir y alimento nuevo respectivamente, esta proporción debe ir cambiando progresivamente a un 50/50, 25/75 hasta llegar al cambio completo del alimento, teniendo en cuenta siempre la respuesta de su cachorro y sin apresurarse para no poner en riesgo la vida de su cachorro.

La periodicidad de la alimentación de su cachorro puede ir cambiando con el tiempo, entre mas pequeños se les debe dar mas veces alimento y entre mas desarrollados, entre los 8 – 12 meses, se les puede reducir la cantidad de comidas al día. Lo normal es que un cachorro coma 4 veces al día hasta los 4 meses y 3 veces al día hasta los 10 meses.


Posts de interes


Abrir el chat