Alimentación Pomerania

¿Cómo hacerlo? ¿Qué cantidad y cada cuanto? Son preguntas vitales, pues usted debe decidir con que alimento hacerlo y migrar a otro alimento diferente al que estaba siendo proporcionado por el criador si así lo prefiere.

Usted debe alimentar a su perro de manera apropiada o puede padecer de sobrepeso que le pueden producir problemas muy similares a los que podría sufrir un humano como desgaste de ligamentos y articulaciones, diabetes, etc. Los Pomerania queman muchas calorías comparados con otras razas, especialmente cuando cachorros, cuando crecen necesitan de ejercicio.

¿Cual es el mejor alimento?

Hay infinidad de recomendaciones en cuanto a que comida utilizar. La diferencia mas grande entre alimentos es la cantidad de rellenos, el tracto digestivo de su cachorro esta hecho para procesar muchas proteínas, no carbohidratos ni rellenos de grano como el maíz. Muchas marcas tienen muchos rellenos diseñados para “rendir” o “aumentar la cantidad” pero no que no nutren en lo mas mínimo. Por lo general una taza de comida es un 50-75% de alimento real y el resto es simplemente relleno inservible puesto que atraviesa el perro sin ser absorbido hasta ser depuesto, lo cual produce deficiencias nutricionales y malos hábitos como comer heces o pasto.

El Pomerania es pequeño y frágil por lo que su sistema digestivo lo es también.

La comida barata es de baja calidad. En muchas tiendas no se encuentran comidas de buena calidad, de hecho hay problemas inherentes a los concentrados secos, como la creencia popular de que un alimento es bueno por que es muy conocido, lo cual suele ser tristemente lo contrario; el otro es la cantidad de comerciales que manipulan su decisión y terminan por hacer que su mascota consuma algo inapropiado.

Los mejores alimentos son muy escasos y difíciles de conseguir, sin embargo estamos dispuestos a ofrecerte las mejores marcas con contenidos proteicos del 42% al 38% que garanticen una dieta adecuada para tu mascota que difícilmente encontraras a nivel nacional. Al momento de determinar que comida elegir se debe revisar muy bien que sea a base de aves (pollo) y pescado, que contenga vegetales y preferiblemente probíoticos para ayudar la digestión. Si observa la palabra “quelado” o “chelated” significa que el compuesto tiene algún químico que ayuda con la absorción.

La opción de cocinar en casa es mucho mas saludable puesto que los ingredientes se comen frescos y son muy similares a lo que consumimos los seres humanos, solamente tendría que ser porcionada y refrigerada para no tener que cocinar para su perro todos los días.

Nunca compre la comida barata de supermercado, no suelen tener vitaminas de alta calidad y mucho relleno que puede engordar su perro, hacerle debilitar su sistema inmune y enfermarse mas seguido; este tipo de alimentos hacen que su perro tenga movimientos intestinales mas seguido y que la cantidad que deponga sea mayor. No alimente a su perro con premios de carnaza porque le pueden producir reacciones alérgicas internas, en la piel, daños a sus dientes y mandíbula, causar mal aliento y problemas digestivos.

La carne es el ingrediente mas importante de la dieta de su mascota. Cuando los estudios que aclamaban que era peligrosa una dieta alta en proteínas la gente se asustó mucho. Sin embargo dichos estudios fueron realizados en ratas, por ende no aplican a perros, para los cuales debería ser de un 40% de proteínas, principalmente carne, mientras que al rededor de los 7 – 8 años de edad es recomendable disminuir un poco la proteína.

Si usted es cocinando para su perro en casa puede que no esté absorbiendo las vitaminas, minerales y la proteína necesarios, puede complementar su dieta con enzimas naturales para ayudar con la absorción, para esto es mejor consultarle a su veterinario pues la suplementación cambia de acuerdo a la etapa del perro.
alimentacion-pomerania-bogota-1
El racionamiento es esencial, muchos perros se comen todo lo que se les de y por ende se debe controlar cuanto comen. La cantidad depende de la edad y el nivel de actividad, solamente debe dejarle la comida durante 10 minutos antes de quitarla el alcance del cachorro que por lo general necesita mas alimento que un perro adulto teniendo en cuenta una relación de tamaño y cantidad.

Un cachorro de 1 libra necesita media taza de alimento, cuando pase a pesar 3 libras querrá comer cerca de una taza de alimento y un cachorro mas grande necesita hasta 2 tazas de alimento en un día, todo esto se debe acomodar al alimento que se esté usando pues a mayor proteína es menor la necesidad alimenticia del cachorro.

La cantidad aumenta durante las etapas de crecimiento pero se disminuye una vez crece el cachorro, 3-4 comidas al día en dichas etapas ayuda mucho en este proceso biológico pues el estomago de un Pomerania es muy pequeño por ende las comidas deben ser pequeñas aunque cada perro es único en cuanto a metabolismo, tamaño y nivel de actividad. Se debe analizar mucho que si después de 5 minutos comiendo se detiene es por que está lleno, si se come todo rápidamente se debe probar darle un poquito mas, si pierde peso y no tiene apetito puede estar enfermo y lo mejor es preguntar a un veterinario.

Cuando tenga 6 meses usted puede disminuir de 4 a 3 o de 3 a 2 comidas diarias de comida para cachorros, cuando cumpla 1 año usted debe empezar a considerar que comida de adulto le va a dar, puede darle 1 o 2 comidas al día dependiendo de cuanto se pueda comer en una vez, si son dos comidas significa partir el total de alimento diario en 2 y no de darle el doble de cantidad.

Usted puede darle premios y galletas a cualquier edad, sin embargo estos solo se deben dar como premio para facilitar el entrenamiento mas adelante o no va a significar nada para el.

Ocasionalmente su perro va a querer llevarse la comida a otros sitios lo cual usted debe evitar que se vuelva una costumbre; su perro puede rogar por comida y puede ser complicado de acostumbrarse pero usted no debe darle nunca de su comida si este haciendo caras como si se fuera a morir, es muy tentador darle de su comida pero nuestra comida contiene aditivos que hacen daño a los seres humanos y por ende mucho mas a un Pomerania que después no va a querer comer su propio alimento.

3 Comments

  1. Cotización
    Reply 8 mayo, 2020 at 5:55 pm
  2. BUENAS TARDES, ESTOY BUSCANDO POMERANIA
    Reply 17 junio, 2020 at 5:01 pm
  3. Rocio triana
    Thank you for the very useful information
    Reply 10 agosto, 2020 at 6:33 pm

Leave a comment

Abrir el chat