Entrenamiento Básico

Entrenamiento basico del cachorro


El Pomerania es una raza pequeña con actitud y aspecto de un perro grande pues su tamaño se ha logrado ir reduciendo con el transcurso de cientos de años, no se va a acobardar fácilmente ante un perro mas grande lo cual le puede acarrear problemas; al ser un amigo tan protector y leal puede que gruña y hasta explote si siente que su amo esta en peligro, es importante que se le tranquilice y se le de seguridad.

Es muy importante socializar su Pomerania desde joven con mucha gente y animales para que se acostumbre. Al tratarse de un perro de jauría estas suelen tener una jerarquía, por lo que se le debe enseñar su lugar en la misma, la manera mas sencilla es alimentarse usted y a sus niños primero para demostrarle que el va después de ustedes en el orden de alimentación; esto evita varios problemas como que muerdan a tus niños puesto que aprendieron que su rango es inferior en la jauría.

La forma en la que aprenden es de cierta forma como si capturaran fotografías en momentos agradables y en los que no lo son tanto, es por esto que pueden aprender algo rápidamente con un par de repeticiones.

Cuando quiera elogiarlo tiene que hacerlo en un tono de voz mas alto tipo falsetto, se hace de esta manera inclusive con los perros policiales aunque sea difícil de creer; su perro quiere agradarlo y al elogiarlo de esta forma es fácil para el entender. Si hace algo mal un simple pero fuerte “NO” suele funcionar para que evite hacerlo en otra oportunidad; Nunca debe golpearlo ni con su mano ni con un periódico aunque este ultimo puede golpearlo contra algo para mostrarle su desaprobación, inclusive puede tirarlo (no a el) para crear un sonido disuasivo. Es casi imposible que un Pom vuelva a ser el mismo después de ser golpeado.


Posts de interes


Abrir el chat