Entrenamiento Para Ir al Baño

Entrenamiento de su cachorro para hacer sus necesidades

Este es un tema bastante recurrente que requiere de mucha paciencia y perseverancia en las primeras semanas, si usted compra un cachorro de un criador registrado y de buena reputación esto suele ser mucho mas sencillo. Cachorros criados en ambientes desaseados y desordenados pueden llegar a ser imposibles de entrenar, por lo general su criador ya ha comenzado a entrenarlo para hacer en periódicos o en una bandeja sanitaria.

La regla numero uno es restringir el acceso sin supervisión del cachorro a su casa, el mayor error es llevar su cachorro a casa y dejarlo hacer por todos lados para luego decidir querer comenzar con el entrenamiento pues todo su hogar va a oler a baño de cachorro y entrenarlo va a tornarse mas demorado y complicado de lograr, se debe colocar al cachorro en un corralito con papel periódico limpio, comida, agua y una cama cómoda en el otro extremo del corralito; aquí debe permanecer cuando nadie lo esta supervisando y cuando duerme.

Cuando el cachorro despierta se le debe sacar del corralito al área en la cual se desea que haga sus necesidades, esto se hace también después de alimentarlo y se le debe premiar con montones de halagos de cuan inteligente es por haber hecho lo correcto y mimos; esto requiere de mucha paciencia y usted debe perseverar porque hacer esto las primeras semanas va a valer la pena a largo plazo aunque puedan haber accidentes.

No lo golpee ni le restriegue la cara en su accidente, revelo inmediatamente al sitio designado para las necesidades, limpie el accidente inmediatamente de forma que no queden olores residuales o el cachorro va a volver a usar esta área de nuevo, si se trata de un tapete o periódico puede llevarlo al lugar donde quiere que lo haga pues el olor le va a ayudar a asociar esa área con hacer sus necesidades. También puede usar pañales de piso aunque suele ser un problema que jueguen con ellos y los despedazan; parches de pasto sintético que se pueden usar dentro o fuera de casa y son muy fáciles de lavar para cuando quiera entrenar a su cachorro para hacer sus necesidades en un patio.

El vinagre blanco es un excelente limpiador y elimina olores eficazmente.

En resumen:

1. Los perros responden a olores y van a orinar donde sientan el olor de orina de perro, elimine el olor de tropiezos en el aprendizaje limpiando con vinagre blanco.
2. Siempre saque al cachorro a hacer sus necesidades después de dormir, comer y mientras juega con el.
3. Métale a un guacal de viaje o a un corralito durante la noche y siempre que no lo pueda estar vigilando.
4. Cuando haga sus necesidades en el sitio designado para tal, llénelo de halagos y un premio instantáneamente, va a entender que hizo algo muy bueno y si usted lo prefiere puede programar una orden cuando este haciendo sus necesidades como “hazlo”.
5. Cuando lo logre hacer en el área designada , puede dejarle estar libre en la casa durante un periodo corto de tiempo dependiente de la edad del cachorro.
6. Si después de un “Break de baño” de 5 minutos sin resultado, guárdelo en su corralito por media hora e intente de nuevo.
7. Si lo ve en el acto grite “NO” y llévelo rápidamente al área designada para baño, si hace el resto ahí entonces lo puede felicitar y premiar teniendo en cuenta las instrucciones de limpieza antes de que el cachorro regrese a la habitación del accidente.
8. Un cachorro no se debe encerrar en un guacal durante largos periodos de tiempo, por lo general un cachorro aguanta un numero similar de horas al numero de meses de edad que tiene.


Recent Posts


Abrir el chat