Pomerania Miniatura

¿Donde comprar un Pomerania Mini, Lulú o Taza de Te?

Básicamente la respuesta es que en ningún lugar.

Después de hablar con interesados en estas denominaciones impuestas a la raza se puede llegar a comprender que lo que en realidad quieren estas personas es un Pomerania de tamaño correcto para Show o de acuerdo al estándar de la raza.

Siempre compre sus Pomerania de un criador para Show respetable y registrado. Un criador Show cruza ejemplares que están conformados de acuerdo al estándar de la raza, por lo cual usted puede esperar recibir un cachorro que va a madurar para pesar entre 3 y 7 libras, gracias a que de ser más pequeños esto los haría muy vulnerables a enfermedades y problemas de salud. También puede resultar en cachorros demasiado frágiles para una vida normal y para la convivencia con niños pues pueden ser lastimados fácilmente.

Evite criadores que hagan publicidad de sus cachorros como Mini, Lulú, Toy, Taza de Te o Miniatura, esto no es un criador respetable para encontrar al nuevo miembro de su familia, estas denominaciones son inexistentes, un nombre más técnico de la raza es Wolf-Spitz Enano. Pregunte al criador sobre exámenes a la salud y los perfiles genéticos hechos a los padres del cachorro, los cuales son procesos determinantes de una cría seria y responsable.

Al momento de adquirir un Pomerania como su nueva mascota es muy importante elegir el cachorro más saludable que esté disponible, un ejemplar débil y que pueda ver recortada su vida puede llegar a tener un efecto devastador para los miembros de su familia. Pregunte la edad del cachorro, un Pomerania no debe ser removido del lado de su madre al menos hasta las 8 semanas de edad. Un Pomerania muy pequeño no debería dejar el criador hasta al menos las 10 o 12 semanas de edad, es un perro MUY pequeño, cuando cachorros pesan de 2 a 5 onzas.

Las personas interesadas en la raza suelen estar muy confundidos al manifestar su interés por un cachorro gracias a los ejemplares inferiores de “Pomerania” que son vendidos en tiendas de mascotas de dudosa procedencia, criadores de jardín, productores de cachorros en masa e inclusive criadores registrados con malas prácticas.

Los ejemplares de tamaño correcto no suelen tener camadas numerosas. Una camada de una pareja Show, registrada y con pedigree suele ser de 1 – 3 cachorros, de 3 – 4 es una gran camada. Es por esto que la raza Pomerania no es una raza económica viable para producir cachorros en masa y para un criador de jardín, en los cuales usted va a encontrar perros con un aspecto completamente distinto al de un perro de Show y de acuerdo al estándar de la raza. Cuando pequeños los cachorros todavía se ven muy tiernos para el ojo no educado, pero a medida que maduran estos “Pomerania” se ponen cada vez más grandes, de nariz larga, espalda larga, piernas largas, grandes orejas, carentes de pelo en la cabeza y las piernas además de tener la cola muy baja.


Recent Posts


Abrir el chat