¿Por que dan vueltas o piruetas?

¿Por qué los Pomerania dan volteretas? ?

¿Cómo hacerlo? ¿Qué Los Pomerania son muy adorables, en parte por sus varias peculiaridades. Su comportamiento cariñoso, divertido y gran personalidad cae bien a muchos dueños que nunca saben que es lo siguiente que va a hacer su amigo peludo.

Una peculiaridad muy común es el gusto por girar en círculos, mucha gente se pregunta por qué pasa esto y si es un comportamiento normal; este habito es una característica de la raza y comúnmente se le llama “Pirueta del Pomerania”, Inclusive los jueces suelen hacer concesiones en este aspecto.

Las piruetas son la forma de ellos de decirte que esta feliz y esta disfrutando algo, cuando llegas a casa tu Pom va a estar tan feliz que lo va a hacer y es su forma de decir “Por fin llegaste Mami, te extrañaba mucho”. Por otro lado puede querer llamar tu atención, es una de las razas mas carismáticas y amigables en el mundo, ademas de ser un increíble compañero y el perro faldero ideal.

Durante generaciones estas cualidades se han engranado en la raza y le permiten amar su familia humana y conseguir tu atención, demostrar cuanto te aman. De hecho funciona muy bien, es imposible no parar de hacer lo que estés haciendo y llamar tu atención de manera única.

Puede convertirse fácilmente en tu sombra, yendo a donde quiera que vayas, lo cual no es malo pero fácilmente te puede distraer de hacer tus cosas; si estas muy ocupado y tu Pom no para de hacer piruetas dedícale un momentico corto cada hora para hablarle y acariciarle para que entienda que tu reconoces su existencia y le brinde un refuerzo positivo de que no lo estas ignorando.

Tu Pom está tratando de ayudarte así no te des cuenta, parar tu ocupada vida durante un par de minutos de vez en cuando va a reducir tus niveles de estrés y en general a hacer mas. Es necesario sacarlo al menos una vez al día, lo cual ayuda a eliminar el exceso de energía que pueda tener y a mantenerlos a ambos saludables en el proceso. Si vive excesivamente emocionado todo el tiempo esto puede desembocar hasta en problemas de micción por excitación, un problema bastante incomodo.

También puede estar jugando por si solo, como si fuera un niño, los caninos puede llegar a ser muy parecidos a los humanos de muchas formas como por ejemplo divertirse por si solos, después de todo son muy parecidos a un niño que normalmente puede encontrar formas de jugar chistosas, tontas y hasta raras… como hacer piruetas. Es un comportamiento típico y para nada peligroso.


Posts de interes


Abrir el chat