Vídeos

Alimentación Pomerania
Alimentación Pomerania

¿Cómo hacerlo? ¿Qué cantidad y cada cuanto? Son preguntas vitales, pues usted debe decidir con que alimento hacerlo y migrar a otro alimento diferente al que estaba siendo proporcionado por el criador si así lo prefiere.

Usted debe alimentar a su perro de manera apropiada o puede padecer de sobrepeso que le pueden producir problemas muy similares a los que podría sufrir un humano como desgaste de ligamentos y articulaciones, diabetes, etc. Los Pomerania queman muchas calorías comparados con otras razas, especialmente cuando cachorros, cuando crecen necesitan de ejercicio.

¿Cual es el mejor alimento?

Hay infinidad de recomendaciones en cuanto a que comida utilizar. La diferencia mas grande entre alimentos es la cantidad de rellenos, el tracto digestivo de su cachorro esta hecho para procesar muchas proteínas, no carbohidratos ni rellenos de grano como el maíz. Muchas marcas tienen muchos rellenos diseñados para “rendir” o “aumentar la cantidad” pero no que no nutren en lo mas mínimo. Por lo general una taza de comida es un 50-75% de alimento real y el resto es simplemente relleno inservible puesto que atraviesa el perro sin ser absorbido hasta ser depuesto, lo cual produce deficiencias nutricionales y malos hábitos como comer heces o pasto.

El Pomerania es pequeño y frágil por lo que su sistema digestivo lo es también.

La comida barata es de baja calidad. En muchas tiendas no se encuentran comidas de buena calidad, de hecho hay problemas inherentes a los concentrados secos, como la creencia popular de que un alimento es bueno por que es muy conocido, lo cual suele ser tristemente lo contrario; el otro es la cantidad de comerciales que manipulan su decisión y terminan por hacer que su mascota consuma algo inapropiado.

Los mejores alimentos son muy escasos y difíciles de conseguir, sin embargo estamos dispuestos a ofrecerte las mejores marcas con contenidos proteicos del 42% al 38% que garanticen una dieta adecuada para tu mascota que difícilmente encontraras a nivel nacional. Al momento de determinar que comida elegir se debe revisar muy bien que sea a base de aves (pollo) y pescado, que contenga vegetales y preferiblemente probíoticos para ayudar la digestión. Si observa la palabra “quelado” o “chelated” significa que el compuesto tiene algún químico que ayuda con la absorción.

La opción de cocinar en casa es mucho mas saludable puesto que los ingredientes se comen frescos y son muy similares a lo que consumimos los seres humanos, solamente tendría que ser porcionada y refrigerada para no tener que cocinar para su perro todos los días.

Nunca compre la comida barata de supermercado, no suelen tener vitaminas de alta calidad y mucho relleno que puede engordar su perro, hacerle debilitar su sistema inmune y enfermarse mas seguido; este tipo de alimentos hacen que su perro tenga movimientos intestinales mas seguido y que la cantidad que deponga sea mayor. No alimente a su perro con premios de carnaza porque le pueden producir reacciones alérgicas internas, en la piel, daños a sus dientes y mandíbula, causar mal aliento y problemas digestivos.

La carne es el ingrediente mas importante de la dieta de su mascota. Cuando los estudios que aclamaban que era peligrosa una dieta alta en proteínas la gente se asustó mucho. Sin embargo dichos estudios fueron realizados en ratas, por ende no aplican a perros, para los cuales debería ser de un 40% de proteínas, principalmente carne, mientras que al rededor de los 7 – 8 años de edad es recomendable disminuir un poco la proteína.

Si usted es cocinando para su perro en casa puede que no esté absorbiendo las vitaminas, minerales y la proteína necesarios, puede complementar su dieta con enzimas naturales para ayudar con la absorción, para esto es mejor consultarle a su veterinario pues la suplementación cambia de acuerdo a la etapa del perro.
alimentacion-pomerania-bogota-1
El racionamiento es esencial, muchos perros se comen todo lo que se les de y por ende se debe controlar cuanto comen. La cantidad depende de la edad y el nivel de actividad, solamente debe dejarle la comida durante 10 minutos antes de quitarla el alcance del cachorro que por lo general necesita mas alimento que un perro adulto teniendo en cuenta una relación de tamaño y cantidad.

Un cachorro de 1 libra necesita media taza de alimento, cuando pase a pesar 3 libras querrá comer cerca de una taza de alimento y un cachorro mas grande necesita hasta 2 tazas de alimento en un día, todo esto se debe acomodar al alimento que se esté usando pues a mayor proteína es menor la necesidad alimenticia del cachorro.

La cantidad aumenta durante las etapas de crecimiento pero se disminuye una vez crece el cachorro, 3-4 comidas al día en dichas etapas ayuda mucho en este proceso biológico pues el estomago de un Pomerania es muy pequeño por ende las comidas deben ser pequeñas aunque cada perro es único en cuanto a metabolismo, tamaño y nivel de actividad. Se debe analizar mucho que si después de 5 minutos comiendo se detiene es por que está lleno, si se come todo rápidamente se debe probar darle un poquito mas, si pierde peso y no tiene apetito puede estar enfermo y lo mejor es preguntar a un veterinario.

Cuando tenga 6 meses usted puede disminuir de 4 a 3 o de 3 a 2 comidas diarias de comida para cachorros, cuando cumpla 1 año usted debe empezar a considerar que comida de adulto le va a dar, puede darle 1 o 2 comidas al día dependiendo de cuanto se pueda comer en una vez, si son dos comidas significa partir el total de alimento diario en 2 y no de darle el doble de cantidad.

Usted puede darle premios y galletas a cualquier edad, sin embargo estos solo se deben dar como premio para facilitar el entrenamiento mas adelante o no va a significar nada para el.

Ocasionalmente su perro va a querer llevarse la comida a otros sitios lo cual usted debe evitar que se vuelva una costumbre; su perro puede rogar por comida y puede ser complicado de acostumbrarse pero usted no debe darle nunca de su comida si este haciendo caras como si se fuera a morir, es muy tentador darle de su comida pero nuestra comida contiene aditivos que hacen daño a los seres humanos y por ende mucho mas a un Pomerania que después no va a querer comer su propio alimento.

Información de la Raza
Información de la Raza

El Pomerania es pequeño, compacto y delicado; es extremadamente glamoroso con su doble pelaje denso conformado de pelo largo, áspero que se queda parado y un subpelo suave y lanoso.

Lleva la cola derecha sobre su espalda, sin enroscarla, lo cual es una característica diferencial dentro de los perros Spitz, la cual al estar posada en su espalda llega a la parte trasera de su cabeza, lo cual da una ilusión de circulo al perro.

La cabeza debe tener un hocico corto y fino, ojos medianos con forma de almendra, pequeñas orejas puntiagudas y la característica dulzura que enamora de la raza. El estándar de la raza hace mención a “una expresión de lobo” lo cual causa confusión pues esto solamente hace referencia a su expresión facial.

Debe tener un cuerpo solido, corto y parejo, de buen hueso, cuello corto, patas compactas como las de un gato y se debe mover de manera elegante con gracia y estilo.

Los Patrones y Colores del Pomerania

Hay una variedad grande de colores como: Naranja, Naranja Sable, Crema, Crema Sable, Negro, Wolf Sable, Chocolate, Blanco, Lavanda y Azul (negro con brillo metálico). Diferentes patrones como Manchado, Merle, Negro y Fuego y partí-color.

El tamaño de los machos es de 1.8 – 2 Kgs, las hembras pueden pesar de 2 – 2.5 Kgs y la altura promedio es de 20 cm. El estándar es diferente a muchas otras razas en que la hembra debe ser un poquito mas grande que el macho; El Pomerania solo tiene un tamaño estándar, no existen los miniatura, toy o taza de té; ningún criador registrado respetable describe sus cachorros de esta forma, no se deje engañar, usted puede estar seguro de que quien le ofrezca esto no es una persona honesta.

Tiempo de vida promedio informacio-de-la-raza 

La vida de un Pomerania es de 12 años, sin embargo es muy común que vivan una vida feliz cerca de los 16 años, para lograrlo es de mucha ayuda que tenga un peso ideal y una vida activa que ayude a prevenir problemas de salud, ademas de una alimentación balanceada y de acuerdo a sus requerimientos como un alto contenido proteico.

La esterilización de su mascota ayuda en gran medida a la prevención de muchos tipos de cáncer que pueden acortar en gran medida la vida de la misma.

Temperamento

Son miembros muy agradables para la familia, leales, extrovertidos, animados y muy pero muy inteligentes. Tienen un tamaño diminuto pero un nivel energético muy alto, lo cual los hace ideales para cualquier tipo de espacios como apartamentos aunque es muy benéfico que hagan ejercicio en este caso, son excelentes compañeros de personas de edad avanzada por lo cariñosos e inteligentes que son.

Historia del Pomerania
Historia del Pomerania

El Pomerania se considera como una evolución de perros tipo Wolf-Spitz. Estos Wolf-Spitz del comienzo se pueden trazar a partes de Alemania, Siberia y el norte de Rusia. Comparten los ancestros con muchas razas Nórdicas como el Samoyedo, Schipperke y Keeshond. Inicialmente este tipo de perros se utilizaban para carga y guardia, sin embargo los mas pequeños se mantenían para compañía, en esta etapa se habla de perros cercanos a las 30 libras.

En muchas partes de Europa esta raza de perros se desarrolló y se conocía bajo varios nombres, en Italia como Volpino, en Francia el Lulú, Belgica el Keeshond y en Alemania como el Spitz Alemán. En Italia se conoció una variedad peculiar durante muchos años caracterizada por un pelaje amarillo o naranja.

Durante el siglo 18, el Pomerania o perro lobo como era conocida la raza se estableció en Inglaterra por ser atractivo a la monarquia inglesa. En 1761 la esposa del entonces Rey George 111, la Reina Charlotte se llevo sus perros a Inglaterra, teniendo múltiples ejemplares “tipo lobo” de color blanco.

El Pomerania adquiere su nombre del territorio Alemán del que la Reina Charlotte importó muchos de sus perros, en su momento ella se refirió a la raza con el nombre “Pommeranian”, sin embargo no fue hasta el reino de su bisnieta, la Reina Victoria, que el Pomerania se convirtió en una de las razas Toy mas populares. Los Pomerania reales viajaban con la Reina Victoria incluso en viajes por mar, hasta tenían un compartimiento real en el tren real, además de un policía propio para su seguridad y bienestar. La Reina pidió que su ejemplar favorito “Marco” estuviera acompañándola durante su muerte en su cama en Windsor.

Los criadores han estado trabajando en miniaturizar y mejorar la raza de su tamaño inicial de 9-13.6 Kg, los de la Reina Charlotte pesaban 5.5 Kg. Los fundadores del Kennel Club Inglés realizaron el primer show en 1870 en el cual solamente tres ejemplares fueron exhibidos. La Reina Victoria promovió y mejoró la raza al importar ejemplares mas pequeños de diferentes colores de varios países de Europa.

Investigando en libros antiguos y raros de perros se puede concluir que durante el desarrollo temprano de la raza no existía el arcoíris de colores que conocemos ahora, “Sportsmans Cabinet” en una publicación de 1804, se refiere al Pomerania o “Perro-lobo” y describe los colores de ese entonces: “principalmente amarillo pálido o crema, mas claro en las partes inferiores, algunos son blancos, algunos pocos negros entre otros colores pero muy raramente manchados”.

Al pasar el tiempo muchas personas famosas han sucumbido a los encantos de este pequeño perro; el Pomerania de Miguel Ángel presenció mientras este pintaba la Capilla Sixtina, Maria Antonieta y Mozart también tuvieron ejemplares de la raza, Elvis Presley era el orgulloso dueño de uno. En tiempos mas modernos muchas personas como Fran Drescher convirtió en estrella a su Pomerania “chester” en la popular serie televisiva “The Nanny”. Ahora ella tiene otra a la que llamó Esther Drescher; la Familia de Ozzy Osbourne ha tenido varios, “Foxxy Cleopatra” acaparando los tabloides junto a Nicole Ritchie, P. Diddy y Kim Porter, los de Paris Hilton salen en primera plana regularmente y personajes como Silvester Stallone son ávidos amantes de la raza.

Etapa de crecimiento, los “Puppy Uglies”
Etapa de crecimiento, los “Puppy Uglies”

Es una etapa extraña para ellos aunque muy normal. Acaso significa que tu cachorro va a ser feo? Definitiva y absolutamente NO! Puede verse un poco desaliñado inicialmente pero para nada feo. El Pomerania esta dentro de las razas mas hermosas a nivel mundial y este es un “mal necesario” en su desarrollo. Es un simple paso en la evolución del pelaje de la raza en el cual gran parte del pelaje se empieza a caer de forma moderada a severa para dar paso a un pelaje mas abundante y que también da lugar el embarnecimiento del cuerpo.

Durante esta etapa de aparente mal aspecto cambian las proporciones del cachorro, lo cual los hace ver como si tuvieran mas largas de lo que deberían las patas, las orejas aparentan ser mas grandes y en general se podría decir que es su fase adolescente. Esto suele suceder entre los 4-8 meses, es una etapa relativamente corta sin embargo siguen desarrollando su pelaje conforme pasa el tiempo.

Es importante peinar regularmente al cachorro para remover el pelo muerto sobrante, entre mas rápido se deshaga de este pelaje mas rápidamente puede comenzar a crecer el nuevo. El pelaje se debe remover completamente antes de bañar el perro para evitar enredos severos.

Ademas de la etapa de los “Puppy Uglies” su cachorro puede perder el pelaje por motivos de su entorno, alergia a cierto tipo de alimentos, problemas de la tiroides, alopecia X, parasitos y muchos otros motivos. La mayoría de los problemas pueden ser tratados por lo cual es de vital importancia si cree que algo anda mal. Sin embargo cuando el pelo de cachorro esta siendo reemplazado no hay necesidad de llevarlo a un veterinario puesto que no se puede hacer nada por ser una etapa natural del crecimiento para lograr obtener ese glorioso pelaje que caracteriza la raza.

¿Donde comprar un Pomerania Mini, Lulú o Taza de Te?
¿Donde comprar un Pomerania Mini, Lulú o Taza de Te?

Básicamente la respuesta es que en ningún lugar.

Después de hablar con interesados en estas denominaciones impuestas a la raza se puede llegar a comprender que lo que en realidad quieren estas personas es un Pomerania de tamaño correcto para Show o de acuerdo al estándar de la raza.

Siempre compre sus Pomerania de un criador para Show respetable y registrado. Un criador Show cruza ejemplares que están conformados de acuerdo al estándar de la raza, por lo cual usted puede esperar recibir un cachorro que va a madurar para pesar entre 3 y 7 libras, gracias a que de ser más pequeños esto los haría muy vulnerables a enfermedades y problemas de salud. También puede resultar en cachorros demasiado frágiles para una vida normal y para la convivencia con niños pues pueden ser lastimados fácilmente.

Evite criadores que hagan publicidad de sus cachorros como Mini, Lulú, Toy, Taza de Te o Miniatura, esto no es un criador respetable para encontrar al nuevo miembro de su familia, estas denominaciones son inexistentes, un nombre más técnico de la raza es Wolf-Spitz Enano. Pregunte al criador sobre exámenes a la salud y los perfiles genéticos hechos a los padres del cachorro, los cuales son procesos determinantes de una cría seria y responsable.

Al momento de adquirir un Pomerania como su nueva mascota es muy importante elegir el cachorro más saludable que esté disponible, un ejemplar débil y que pueda ver recortada su vida puede llegar a tener un efecto devastador para los miembros de su familia. Pregunte la edad del cachorro, un Pomerania no debe ser removido del lado de su madre al menos hasta las 8 semanas de edad. Un Pomerania muy pequeño no debería dejar el criador hasta al menos las 10 o 12 semanas de edad, es un perro MUY pequeño, cuando cachorros pesan de 2 a 5 onzas.

Las personas interesadas en la raza suelen estar muy confundidos al manifestar su interés por un cachorro gracias a los ejemplares inferiores de “Pomerania” que son vendidos en tiendas de mascotas de dudosa procedencia, criadores de jardín, productores de cachorros en masa e inclusive criadores registrados con malas prácticas.

Los ejemplares de tamaño correcto no suelen tener camadas numerosas. Una camada de una pareja Show, registrada y con pedigree suele ser de 1 – 3 cachorros, de 3 – 4 es una gran camada. Es por esto que la raza Pomerania no es una raza económica viable para producir cachorros en masa y para un criador de jardín, en los cuales usted va a encontrar perros con un aspecto completamente distinto al de un perro de Show y de acuerdo al estándar de la raza. Cuando pequeños los cachorros todavía se ven muy tiernos para el ojo no educado, pero a medida que maduran estos “Pomerania” se ponen cada vez más grandes, de nariz larga, espalda larga, piernas largas, grandes orejas, carentes de pelo en la cabeza y las piernas además de tener la cola muy baja.

Divertimerania

Todo porque los cachorros Pomerania son los más tiernos y divertidos.

en esta sección encontrarás vídeos, artículos y fotos que demuestran que la raza mas amorosa, tierna y divertida es la raza Pomerania.  (más…)

Abrir el chat